Subsecretaría de Defensa

SUBSECRETARÍA DE DEFENSA PARTICIPA EN LA 18ª REUNIÓN DE ESTADOS PARTE DE LA CONVENCIÓN DE OTTAWA

Del 16 al 20 de Noviembre de 2020, la Subsecretaría de Defensa y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Desminado se encuentran participando en la 18ª Reunión de Estados Parte de la Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción (18MSP-APLC), la que debido a las restricciones derivadas de la actual emergencia sanitaria, Naciones Unidas realiza de manera virtual.

Durante la sesión inaugural y como parte de la intervención de nuestro país en la conferencia, fue presentado un mensaje pregrabado del Ministro de Defensa Nacional, Sr. Mario Desbordes Jiménez, dando cuenta del significado del cumplimiento del Artículo 5 de la Convención, relevando el importante trabajo de hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas durante los últimos 18 años.

Este video se puede ser visto a continuación:

Tras haber finalizado la destrucción de todas las minas antipersonal sembradas en la década de los 70, despejando de 200 áreas minadas y liberando un total de 27.560.022 m2 de terreno, permite que a contar del 27 de Febrero de 2020 Chile sea “un país libre de minas antipersonal”.

La 18MSP-APLC puede seguirse a través de la UN Web TV (http://webtv.un.org – Sala XVII).