Subsecretaría de Defensa

PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR Y DIRECTOR DE FAMAE, EFECTÚAN REUNIÓN DE TRABAJO CON EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA

El recientemente asumido Presidente del Consejo Superior de las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE), General de División Cristóbal de la Cerda y el nuevo Director de la empresa, General de Brigada Rafael Mesa, se reunieron con el Subsecretario de Defensa, Cristian de la Maza, para abordar temas de la gobernanza corporativa de la empresa y su planificación de desarrollo estratégico. En la actividad también participaron el Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, Óscar Bustos y la Secretaria Ejecutiva del Comité Asesor, Janet Hechenleitner.

En la oportunidad el Subsecretario de Defensa se refirió a la nueva modalidad de gobernanza corporativa vigente con respecto a las Empresas Estratégicas de la Defensa, la cual incluye nuevas instancias de supervisión y colaboración con las empresas, destacando entre ellas la creación del Comité Asesor del Subsecretario para la Supervisión de estas empresas de Defensa.

También se refirió a los nuevos desafíos para la empresa, con base en la nueva modalidad de planificación de desarrollo de las Instituciones de la Defensa y en particular del Ejército, organización que constituye el centro de gravedad del quehacer de FAMAE.

Por su parte las autoridades de la empresa plantearon sus inquietudes con respecto a los nuevos desafíos productivos en los escenarios actuales y su avance en la incorporación de códigos de buenas prácticas en las diversas actividades de la organización.