Subsecretaría de Defensa

CONVERSATORIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Y LA DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA.

En el marco de las funciones que le asigna la Ley N° 20.424 y los Reglamentos respectivos, se realizó un conversatorio con representantes de la Universidad de Los Andes, a fin de exponerles sobre el rol de la Defensa en el ámbito de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación, y como se materializa el vínculo con el Ministerio de Defensa Nacional, para llevar a cabo actividades específicas basadas en los objetivos de la Política Nacional de Ciencias, como la Política de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Defensa. Todo lo anterior, en la difusión para la preparación de la firma de un Convenio Marco de Colaboración, entre las Partes.

Se expuso sobre el marco normativo que rige a las funciones de la Subsecretaria de Defensa, su organización y de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, ejecutor de las funciones establecidas en la ley; la metodología de vinculación con el medio académico, en cuanto a capacitaciones, actividades académicas integradas, y desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica conjunto. Se expuso sobre seminarios de integración que se realizan con las universidades, a fin de dar a conocer las investigaciones científicas aplicadas a las Empresas Estratégicas de Defensa, con el propósito de generar acuerdos para el desarrollo conjunto de actividades. Finalmente, se dio a conocer una propuesta de Convenio Marco de Colaboración, enfatizando en los objetivos que darán paso a la integración de las Partes.

Al termino de la reunión, se iniciarán los pasos necesarios para impulsar la firma del Convenio Marco de Colaboración, y organizar un Seminario de Integración en áreas tecnológicas de interés de las Empresas Estratégicas de la Defensa y sus Filiales.