Subsecretaría de Defensa

SEMINARIO DE DIFUSIÓN DE LAS EMPRESAS ESTRATÉGICAS DE DEFENSA DE CHILE Y DE LA INDIA

El día 25 de marzo, se realizó un Seminario de Difusión de las Empresas Estratégicas de Defensa de Chile y de la India, bajo la modalidad de webinar, este fue organizado por la Subsecretaría de Defensa por intermedio de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, en conjunto con el Ministerio de Defensa de la India.

El Seminario se inició con las palabras del Presidente de la Sociedad de Fabricantes de Defensa de la India (SIDM) Sr Ashis Bhattacharyya quien agradeció la oportunidad e hizo referencia al gran crecimiento que ha tenido la industria de defensa en su país en el último tiempo. Posteriormente dieron un saludo de bienvenida por Chile, el Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, Sr Oscar Bustos, y por India, el Secretario de la Producción de Defensa, Sr. Raj Kumar, quienes hicieron especial mención al Memorando de Entendimiento (MOU) en materia de Defensa que existe entre ambos países desde el año 2007.

En la actividad se dio a conocer la basta y moderna industria de defensa con que cuenta India, mostrando sus avances y tecnología actual, que los hace uno de los referentes a nivel global. Por su parte, las Empresas Estratégicas de Defensa de Chile y sus filiales dieron a conocer sus características, capacidades y principales productos y servicios. Lo anterior, con el propósito de lograr un conocimiento mutuo e impulsar importantes alianzas en el rubro y complementar sus desarrollos.

La actividad convocó a más de 125 participantes vinculados al Ministerio de Defensa de la India y a ocho empresas de defensa de ese país, como también a representantes de los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores de Chile y de las Empresas Estratégicas de La Defensa y sus principales filiales.