Subsecretaría de Defensa

II REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO BILATERAL DE DEFENSA CHILE – PARAGUAY

El 31 de Marzo de 2021, mediante videoconferencia, se celebró la II Reunión del Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa Chile – Paraguay (GTBD), presidida por el Subsecretario de Defensa de Chile, Sr. Cristián de la Maza, y la Viceministra de Defensa de Paraguay, Sra. Gladys Ruiz, y con la participación de integrantes de las respectivas Divisiones de Relaciones Internacionales.

En esta reunión del GTBD, la principal instancia de dialogo y coordinación entre ambos Ministerios de Defensa, ambas autoridades establecieron un fluido y provechoso dialogo en varias materias de interés común.


Luego de revisar los temas abordados durante el I GTBD en 2017, intercambiaron visiones sobre el rol de la Defensa y de las Fuerzas Armadas en apoyo a la autoridad civil en el combate a la pandemia del Covid-19; el rol de las Fuerzas Armadas en Asistencia Humanitaria en caso de desastres naturales y la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Asimismo, el Subsecretario De la Maza, informó a la delegación paraguaya acerca del proceso de actualización de la Política de Defensa de nuestro país, próximamente a ser promulgada.

Al finalizar la reunión, ambas autoridades acordaron mantener la cooperación y coordinación en materias de interés mutuo, bilateral y multilateralmente.

II REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO BILATERAL DE DEFENSA CHILE – PARAGUAY