Subsecretaría de Defensa

Segunda sesión del Comité Asesor para la supervisión de las Empresas Estratégicas de la Defensa.

Con fecha 7 de abril, se realizó la segunda sesión del presente año del Comité Asesor para la Supervisión de las Empresas Estratégicas de Defensa. La actividad fue presidida por el Subsecretario de Defensa, Sr. Cristian de la Masa Riquelme y en esta oportunidad contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional Sr. Baldo Prokurica Prokurica, quien saludó a los asistentes y miembros del comité asesor, agradeciendo la labor que desempeñan, destacando la experiencia de los consejeros en empresas del sector público y privado.

El Ministro destacó, además, la importancia de las Empresas Estratégicas de Defensa, indicando que son especiales para el país y que tienen la particularidad de regirse por sus propias leyes orgánicas. Por otra parte, indicó lo relevante del trabajo que se está desarrollando en la Subsecretaria de Defensa, buscando adaptar las normas de buenas prácticas del Sistema de Empresas Públicas (SEP), organismo que ha recopilado en su código una serie de recomendaciones que facilitan el orden organizacional y la mejor gobernanza de las empresas.

En sesión del comité participaron, además, el Sr. Roberto Palumbo, Sr. Isidoro Palma, Sr. Fernán Lecaros, Asesor Jurídico del comité, más el equipo de trabajo conformado por el jefe de División Desarrollo Tecnológico e Industria, Sr Oscar Bustos, la Secretaria Ejecutiva del comité asesor, Sra. Janet Hechenleitner y la asesora, Isabel Horta.