Subsecretaría de Defensa

SUBSECRETARIO DE DEFENSA SE REUNE CON EL SUBSECRETARIO ADJUNTO DE DEFENSA PARA EL HEMISFERIO OCCIDENTAL DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE ESTADOS UNIDOS

El pasado Lunes 26 de Abril, el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza Riquelme, sostuvo una reunión de trabajo virtual con el Subsecretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Daniel P. Erikson.

En este encuentro, el primero que realiza con nuestro país, el Subsecretario Erikson enfatizó la importancia que tiene Chile para los Estados Unidos y destacó el trabajo colaborativo bilateral que ambos países han realizado durante años. De igual manera, el Subsecretario De la Maza se refirió a aspectos específicos de la diversa agenda bilateral de Defensa.

Ambas autoridades fueron acompañadas por sus respectivos equipos de trabajo, responsables de la coordinación y desarrollo de los distintos mecanismos y actividades de cooperación bilateral.

Los Subsecretarios Erikson y De la Maza acordaron realizar la XIX Reunión del Comité Consultivo de Defensa Chile – Estados Unidos, durante la primera semana del mes de Agosto, retomando la periodicidad anual de esta instancia, el principal mecanismo de coordinación y trabajo bilateral entre las partes.

Al finalizar el encuentro, ambas autoridades acordaron mantener el diálogo y la comunicación periódica.