Subsecretaría de Defensa

REUNIÓN DE TRABAJO Y COORDINACIÓN DE LAS DIVISIONES DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LOS MINISTERIOS DE DEFENSA DE CHILE Y COLOMBIA

El pasado Martes 04 de Mayo, mediante videoconferencia, se llevó a cabo una reunión de trabajo y coordinación entre los responsables de Relaciones Internacionales de los Ministerios de Defensa de Chile y Colombia, en preparación para la Reunión de Dialogo y Coordinación Política 2+2 entre ambos países.

En el encuentro, liderado por el Jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Defensa de Chile, Sr. George Brown, y la Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Defensa de Colombia, Sra. Juanita Acosta, participaron los respectivos equipos de trabajo, el Capitán de Navío Sergio Guevara y la Sra. Nicole Gamonal, por Chile, el Mayor Andrés Brochero y la Sra. Roslyn Acosta, por Colombia.

Durante la reunión, ambas partes intercambiaron opiniones e información sobre los temas que, a nivel de Defensa, se espera abordar en el marco del 2+2, mecanismo de diálogo y cooperación bilateral presidido por los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países.

Al finalizar el encuentro, ambas partes acordaron mantener el diálogo y la comunicación periódica.