Subsecretaría de Defensa

Reunión de difusión de las Empresas Estratégicas de Defensa en Guatemala y El Salvador organizada por la Subsecretaria de Defensa y ProChile

El día 24 de junio se realizó una reunión de trabajo con los Embajadores de Chile en Guatemala y El Salvador, bajo la modalidad webinar, actividad organizada por la Subsecretaria de Defensa en conjunto con ProChile, bajo el convenio de complementariedad firmado por ambos organismos en enero del presente año.

El objetivo de la reunión estuvo enfocado en dar a conocer las capacidades y productos no bélicos que ofrecen las Empresas Estratégicas de Defensa y sus filiales, a las autoridades chilenas en esos países centroamericanos.

La reunión se inició con un saludo Embajador Chile en Guatemala, Javier Becker Marshall, quien agradeció la oportunidad para conocer de mejor manera las Empresas Estratégicas de Defensa Chilena, siguiendo con el Embajador Chile en el Salvador, Renato Sepúlveda Nebel, quien destacó la importancia de estas empresas a nivel nacional y su prestigio a nivel internacional.

Posteriormente comenzó exponiendo ASMAR y SISDEF, realizando una muestra de algunos productos y servicios que ofrecen, enfocados a los requerimientos de esos países centroamericanos. Luego fue el turno de FAMAE Y S2T, quienes hicieron un breve recorrido de la historia de la Empresa y su crecimiento en el último tiempo con tecnología de última generación. Finalmente expuso ENAER Y DTS, quienes mostraron sus productos y certificaciones, haciendo hincapié en el avión Pillan que ya opera en Guatemala y El Salvador.

Para finalizar la Sra. Marcela Moya de ProChile, agradeció la presencia de los Embajadores y también a las Empresas Estratégicas de Defensa, destacando la importancia de que se conozca la oferta nacional en el extranjero, buscando cubrir gran parte de Centroamérica.