Subsecretaría de Defensa

SEMINARIO “DIFUSIÓN DE CAPACIDADES DE LAS EMPRESAS DE DEFENSA DE CHILE Y COREA DEL SUR”

El día 07 de julio se realizó el Seminario “Difusión de Capacidades de las Empresas de Defensa de Chile y Corea del Sur” bajo la modalidad de webinar. La actividad fue organizada por la Subsecretaria de Defensa, en conjunto con el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

El objetivo de este seminario se centró en dar a conocer la vasta y moderna industria de defensa con que cuenta la República de Corea del Sur, que se encuentran a la vanguardia a nivel mundial, dando a conocer su gran cantidad de productos, servicios, sus avances tecnológicos y los que se encuentran implementando, que los transforma en uno de los referentes a nivel global. En la oportunidad, también las Empresas Estratégicas de Defensa de Chile y sus filiales dieron a conocer sus capacidades, áreas de funcionamiento y principales productos, con el propósito de lograr importantes alianzas en el rubro y complementar sus desarrollos.

El Seminario se inició con las palabras del Director Defense Acquisition Program Administration (DAPA) Kim Saeng, quien agradeció la oportunidad de darse a conocer en Chile, ya que es un mercado muy importante para ellos y que es un pais con el cual existen buenas relaciones. Posteriormente dio un saludo de bienvenida el Sr. Oscar Bustos, Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, el cual destacó el prestigio internacional que ha ganado la industria de defensa de Corea del Sur, luego de  años de desarrollo y trabajo, poniendo como ejemplo el liderazgo a nivel mundial en construcción naval, también hizo mención del Memorando de Entendimiento (MOU) de cooperación en materia de Defensa que existe entre ambos países desde el año 2015.

La actividad continuó con las exposiciones de FAMAE/S2T, seguida de ASMAR/SISDEF y finalmente con ENAER/DTS, quienes dieron a conocer sus capacidades, su alto nivel tecnológico, certificaciones y el prestigio que han ido ganando con el tiempo a nivel nacional e internacional, además de su aporte a las Instituciones de la Defensa de nuestro país.

Posteriormente fue el turno de Corea donde expusieron las empresas Henwha Defense, Kia, Lig Nex1, Poongsan, Daewoo y Daeyang y Vital Parachute, dando a conocer las capacidades y el amplio espectro de productos que elaboran en materia de defensa, señalando las grandes cantidades y cifras de producción, destacando su tecnología de punta, que los mantiene a la vanguardia en esta competitiva área a nivel internacional.

Finalmente el Director de DAPA hizo uso de la palabra, para despedirse,  destacar el nivel tecnológico y lo interesante de las exposiciones de las Empresas Estratégicas de Defensa de Chile y sus filiales, para luego darle la palabra al  Sr. Oscar Bustos, quien agradeció la asistencia tanto a expositores como a todos los participantes y mencionó la importancia que tiene este tipo de actividades para fomentar una relación bilateral de trabajo más estrecha entre las industrias de defensa de los dos países.