Subsecretaría de Defensa

Subsecretario de Defensa Víctor Barrueto y los directivos de la Subsecretaría visitan las dependencias de Famae

Para conocer las capacidades y el desarrollo tecnológico de Fábricas y Maestranzas del Ejército, Famae, el Subsecretario de Defensa, Víctor Barrueto se trasladó hasta Talagante, donde están las principales dependencias de esta empresa estratégica del país. En la oportunidad lo acompañaron los principales directivos de la Subsecretaría.

La delegación fue recibida por su Director, el General de Brigada Luis Espinoza, y visitó la planta de armamento menor, la planta de municiones, el centro de mantenimiento industrial Famae Talagante y la zona de pruebas ambientales de la planta de cohetes y misiles.

“Fue una visita muy interesante, intensa. Claramente las instalaciones de Famae han crecido mucho. Conversamos con su Director sobre futuros proyectos fabriles y tecnológicos, y sobre la modernización de esta empresa estratégica de la defensa nacional”, afirmó el Subsecretario.

FAMAE fue la primera empresa de productos militares en Chile, sustentadora de las necesidades de la Defensa Nacional durante más de dos siglos y precursora en el desarrollo de tecnologías avanzadas en productos y servicios, tanto de uso militar como civil.

Famae, con 211 años de existencia, ofrece una amplia gama de productos y servicios, que se basan principalmente en el Mantenimiento de Sistemas de Armas, orientado al sostenimiento del material acorazado. Para ello cuenta con cinco Centros de Mantenimiento Industrial a lo largo del país: Arica, Pozo Almonte, Antofagasta, Talagante y Punta Arenas.

Asimismo, cuenta con un extenso portafolio de productos de desarrollo y fabricación propia, destacando armas de calibre menor, subametralladoras y fusiles de asalto para uso táctico, además de todo el mantenimiento de éstos. De igual manera, cuenta con producción de munición menor, desmilitarizado y recuperación de munición mayor, fabricación y certificación de extensión de vida útil de cohetes y misiles.